Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
29.10.2004
Manuel “Guajiro” Mirabal lanza su primer disco como solista.
El turno del Guajiro
Integrante fundamental de la serie de álbumes y giras del Buena Vista Social Club, el trompetista Manuel “Guajiro” Mirabal lanza su primer álbum como solista. Esta obra es el tributo que Guajiro rinde al espíritu del legendario gigante de la música cubana: Arsenio Rodríguez, autor y co-autor de los temas de este disco. “Buena Vista Social Club presenta a Manuel Guajiro Mirabal”, grabado casi en su totalidad en vivo, es interpretado por un grupo que sigue muy de cerca el molde de aquellos conjuntos de los años cuarenta y cincuenta, muy propios de Arsenio, cuya pieza clave era la trompeta.
 
  
         
   
             
   

Integrante fundamental de la serie de álbumes y giras del Buena Vista Social Club, el trompetista Manuel “Guajiro” Mirabal lanza su primer álbum como solista. Esta obra es el tributo que Guajiro rinde al espíritu del legendario gigante de la música cubana: Arsenio Rodríguez, autor y co-autor de los temas de este disco.

A sus 71 años de edad este prodigioso trompetista que se declara adicto al trabajo está agradecido con el éxito de Buena Vista Social Club, pues, afirma, “ha significado la oportunidad de viajar y tocar en reconocidos escenarios en distintos países”, además de poder proporcionar una vida mejor a su familia.

“Buena Vista Social Club presenta a Manuel Guajiro Mirabal”, grabado casi en su totalidad en vivo, es interpretado por un grupo que sigue muy de cerca el molde de aquellos conjuntos de los años cuarenta y cincuenta, muy propios de Arsenio, cuya pieza clave era la trompeta.

El elenco musical incluye a Cachaíto López, Papi Oviedo, Roberto Fonseca, Manuel Galbán, Miguel ‘Angá’ Díaz, Amadito Valdés y destacados cantantes como Ibrahim Ferrer y el joven talento, Calunga, entre otros.

El álbum tiene la espontaneidad de una reunión hasta altas horas de la noche, así como la confianza y satisfacción que siempre reflejaron las grabaciones clásicas de Arsenio.

Para celebrar este lanzamiento Manuel “Guajiro” Mirabal se presentará en vivo próximamente en distintos países de Europa acompañado del multipremiado Ibrahim Ferrer, pero esta vez el inconfundible sonido de la trompeta, se volverá parte central del escenario.

 
http://www.corason.com/
 
     
• País
  Cuba
• Nombre oficial
  República de Cuba
• Capital
La Habana
• Continente
  América Central y Caribe
• Idioma
  Español
• Moneda
  Peso cubano
• Religión
  Sin afiliación
• Gentilicio
  Cubano
• Gobierno actual
  Raúl Castro (Pres.)